Yo quiero ser una chica almodóvar...

Tuesday, November 21, 2006

match point

Hoy vi Match Point, y va de la suerte. Bueno, no de la suerte exactamente. Pero sí de esas milésimas de segundos en que las cosas pueden derivar en algo, o en otro algo. Luego, la reflexión nos llevará a decir: hemos tenido suerte, o no.

Creo desde que tengo uso de razón en esos pequeños detalles que nos cambian la vida. ¿Qué hubiera sido si…? Es una pregunta que me hago muy a menudo. Y trato de imaginarme lo distinta que sería mi vida si las cosas hubieran sido apenas diferentes en un momento dado.

A veces me desespera pensar en estas cosas, porque en realidad se nos escapan de las manos. Y surge la eterna pregunta: ¿estaba predestinado?...

Muchos creen en el destino, confían en que las cosas son así porque tienen que ser así. A mi me cuesta imaginarme que todo esté planificado. Le quita demasiada emoción a la vida. Desde chica me imaginé que el destino es como un gran mapa que se despliega donde se ven todas las posibilidades. Entonces es como un juego donde cada decisión que tomamos nos conduce a un camino distinto, que sí estaba escrito, como los que descartamos. Es un poco absurdo, pero así lo veo yo.

Luego están esas cosas que TIENEN que pasar, esa gente que TIENE que cruzarse en nuestra vida. Bueno… creo que esas cosas que son “designio” están en todas las opciones que podamos escoger, de manera que no vamos a poder escaparnos de ellas. Un poco rebuscada mi teoría, no? Pero es que si no me inventaba una teoría me iba a volver loca!! Soy una persona que siempre busca respuestas, y si no las encuentro me las invento.

Una vez inventada la teoría la puse en práctica, y me sorprendía terriblemente como en una época de mi vida las cosas se daban siempre en el tiempo justo. Todo encajaba perfectamente y mi vida iba de mil maravillas. Parecía como si no tuviera que preocuparme por nada, como si las cosas se preocuparan ellas mismas por salir bien, para satisfacerme. Pero esa época se acabó, lamentablemente. Ahora ya no es así, siento que tengo que esforzarme más por alcanzar las metas, o es que en alguna milésima de segundo me equivoqué y tomé el camino complicado. De volver atrás, nada. Sólo espero tener la “suerte” de escoger mejor la próxima vez. Que la intuición me ayude un poco más a ver si puedo cambiar este camino que me trae a los tumbos…

1 Comments:

At 11:01 PM, Blogger Nadia said...

ke onda pues nomas pasaba a saludar espero ke estes bien tokaya cuidate mucho saludos!!!!

 

Post a Comment

<< Home