Yo quiero ser una chica almodóvar...

Thursday, May 11, 2006

un piojito perdido en Alcampo

Fui al super a hacer unas compritas y estaba yo muy interesada en las cremas solares cuando se me acercó una señora bastante mayor y me preguntó: ¿Este es tu hijo?. Mi cara tiene que haber sido impresionante. Respondí: no… por?, y la buena señora siguió: Es que está perdido y no sé que hacer…

El nene era un piojito que no me llegaba ni a la cintura. Desde allá abajo me miraba con los ojos llenos de lágrimas, unas pestañas eternas y un pucherito permanente. Entonces lo cogí de la mano y saqué a relucir mis dotes maternales. Para empezar me agaché, para ponerme a su altura y darle más confianza. Le hice un par de preguntas fundamentales. Su nombre: Javi. Edad: 3 años (mi amooooor!!!) y el nombre de su mami: Bea. El nene me miraba con un poco de desconfianza, pero al menos ya no lloraba! Así que lo llevé a información, mientras le contaba una historia de por qué su mami no estaba, que ya la llamaríamos por el micrófono y que si tardaba un poquito nos poníamos a jugar.

A esta altura yo creo que Javi prefería más quedarse jugando que encontrar a su madre, que total…tarde o temprano aparecería, aunque él pensaría que se iba a ir sin él, pobriño!. En el puesto de información me atendió una chica, le dí a entender que la madre del niño estaba extraviada (supongo que sería menos fuerte para él que decir “este niño está perdido!”). Senté a Javi en el mostrador.

A la de información se le dio por preguntarle el apellido, cosa que Javi no soltaba ni de casualidad. Ella afirmaba: necesitamos su apellido. Y yo retrucaba: a lo mejor ni lo sabe, estamos perdiendo el tiempo!. La tía se puso a envolver un regalo que le trajeron mientras aplicaba sus técnicas “muy poco maternales” para preguntarle el apellido: como que no tienes apellido? Y tu padre como se apellida? Cómo te llaman en la escuela? Sólo Javi? No te creo…

A todo esto la cara del niño se iba transformando, su madre no aparecía. Y la mía también, esta tía era tonta o se hacía?? Entonces, intentando controlarme para que Javi no descubriera mi lado más neurótico, le dije a esta señorita, muy amablemente y con una sonrisa de oreja a oreja: Tu crees que a las 19 hs, en este mismo super, habrá más de un niño de tres años extraviado, que se llame Javi, y cuya madre se llame Bea????

Por fin entendió la tía esta!! Al final el niño tenía más capacidad de razonamiento que ella, por favor!! Se dignó a llamar por el micrófono y a los 10 segundos apareció la madre que ya le estaba por dar algo de la cara que traía la pobre!. Y nada… acá termina la historia de cuando fui madre por diez minutos jajaja. Javi me dio un beso y me regaló una sonrisita.

Yo miré con mala cara a la tía de información, por demorar tanto!!

Conclusión: cada vez amo más a los niños y entiendo menos a los adultos!

9 Comments:

At 5:49 PM, Blogger Nadia said...

jaa que no te pasa a vos?
k bueeeno, porque no lo adoptaste al nene? jaja pa cuando uno tuyooo? :P
que poco tacto la mina de informacion! por dioooos

 
At 1:57 AM, Anonymous Anonymous said...

Bueno pues cuando qieras un pequeño javi, llamame. jaja

 
At 2:33 PM, Blogger Marta said...

Yo lo habría raptado...de hecho ayer paseando por el parque con un amigo estabamos esocgiendo cual quedarnos jajaja, son tan monos...pobrecito.
bikiños

 
At 1:25 PM, Blogger Lost in Barcelona said...

Jajaja que bueno!!!. La verdad es que algunas personas no tienen demasiada capacidad de raciocinio....además del apellido le podía haber pedido el DNI que es personal e intransferible....

Y los niños, a mi me encantan pero no os engañeis, de pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes de no habértelos comido....

Besos

 
At 12:41 AM, Blogger marga said...

Pobrecito Javi, que mal rato... y no digamos su madre. Eso lo digo por mi experiencia de madre de una transfuga reincidente de supermercado...

 
At 3:48 AM, Blogger Estepagrisa said...

Jo, pobre javi!!!, debió ser un encanto haberos visto a los dos. ¿se te ocurrió comprar una bolsa de doritos? DICEN que eso funciona.
Un besito , guapa.

 
At 9:05 AM, Blogger hack de man said...

A mi me perdieron en el corte inglés, pero cuando me llevaban a información (una empleada -no recuerdo si estúpida o no, pero no tengo mal recuerdo-) nos cruzamos con mis padres.

Siempre se dice que el servicio de atención al cliente está muy mal por las condiciones en las que trabajan, pero esta situación trasciende el si te pagan bien o mal. Una repelente.

 
At 3:25 AM, Blogger g. said...

ui, mejor ni te cuento mis historias de niña perdida en los supermercados. Lloraríamos y nos reiríamos todos abrazados.

 
At 3:09 PM, Blogger Maria said...

pobrecito! Javi
el año pasado perdi a mi Vivi en el corte britanico, corriendo avise a todas las vendedoras que me cruzaba por el camino, y a los cinco minutos lo vi corriendo entre la talla cuatro y seis de los pasillos con dos señoritas de la plantilla detras de el, y el chillando: socorro!!socorro!!!

 

Post a Comment

<< Home