Yo quiero ser una chica almodóvar...

Saturday, January 21, 2006

Opinión personal acerca de la Imagen publicitaria de la familia Real!!

Hasta hace tres años, estuve totalmente ajena a la experiencia de vivir en un país donde hubiera Monarquía. Si bien mi percepción puede que no fuera la correcta por mi desconocimiento, en ningún momento se me ocurrió pensar en una “monarquía patrocinada”.

Siendo estudiante de publicidad y Relaciones Públicas, podría estar a favor de que la publicidad llegue hasta donde pueda, en definitiva sería conveniente para mi futuro profesional, en algún sentido. Pero, personalmente, no veo correcto este uso de la publicidad. No considero que la función de los miembros de la monarquía sea, en ningún caso, el de vender productos.

Por supuesto que los representantes de la monarquía tendrán sus preferencias a la hora de escoger ciertas marcas, y de alguna u otra forma estarán generándoles un tipo de publicidad. Incluso puedo considerar aceptable algún convenio con una marca de coches, por ejemplo, donde ambas partes estarían beneficiándose. Pero esto está muy lejos de acostumbrarme a ver constantemente al Rey con un logo de movistar levitando sobre su cabeza. Esto ya me resulta excesivo.

Con respecto a lo que comentaba al principio, desde Argentina, mi idea de Monarquía siempre representó otros valores. Me imaginaba que la función de los Reyes, por ejemplo, era más de tipo social, imponiendo respeto y seriedad. En algún punto no estaba equivocada, pero siento que si la publicidad se pasa de la raya, pueden peligrar estos valores de prestigio, y caer en una imagen mucho más mediatizada, en el “mal” sentido de la palabra.

Por último, quisiera recalcar que si bien la Fundación Institucional Española, encargada de cuidar la imagen del Rey de España, puede tener unos fines publicitarios por pertenecer a socios como El Corte Inglés o El Banco Espíritu Santo, considero que deberían realizar su labor con mayor seriedad. Y, por supuesto, dar más importancia a su objetivo fundamental, que es la imagen del Rey.

Por cierto.... que guapa está "la Leonor de todos los santos" jjuauajuajauja......... lástima la combinación de nombres q le pusieron :S

2 Comments:

At 3:40 PM, Blogger Razorbuzz said...

Muchas gracias por tu enlace, 'chica almodóvar', y suerte con tu recién estrenado blog... estaremos al tanto.

Un abrazo grande! ;-)

 
At 7:40 AM, Blogger Nadia said...

Aparentemente en esta vida nadie puede vivir sin publicidad, lastima que yo no puedo tener sponsor porque no soy famosa, si no pa ganar unos mangos no estaria mal jajaja. hey alguien quiere esponsorear mi blog? jejej
yo en realidad no se pa que sirve la monarquia ahora.....pa darles temas a las revistas del corazon na mas juas
Bueh interesante post!
Muaaa
NaChU

 

Post a Comment

<< Home